lunes, 14 de octubre de 2013

The school

Una entrada cortita para explicaros como funciona el cole aquí y como está siendo mi experiencia en él.

El colegio: es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Como es un pueblo muy pequeño no hay alumnos suficientes para formar una clase de cada curso por lo que lo han dividido en tres niveles: class 1, class 2 y class 3. Y a su vez cada clase está divida en varios niveles. Para diferenciar cada nivel los sientan en diferentes mesas. Aunque también se puede dar el caso de que en ciertas asignaturas el niño sea realmente bueno y pueda estar en la "class 2" y que otras se le den fatal y esté en la "class 1". No dependen de su edad al 100%, dependen sobre todo de su nivel.

Mi trabajo: todos los martes ayudo en el cole durante dos horas. Mi misión es ayudar a los niños del "Year Reception" (que son los que tienen 4 años) y a los del "Year One" (que tienen 5 años). Tengo que ir llevándolos de uno en uno a la sala de informática y explicarles como tienen que iniciar sesión,  ayudarlos a escribir su nombre de usuario y su contraseña, enseñarles a abrir el word, dictarles una frase para que la escriban, ayudarles a que escriban su nombre y cerrar sesión. Después tengo que imprimir lo que han hecho y escribir comentarios sobre como han trabajado y qué les ha costado más para dárselo a las profesoras.

Profesoras: son un amor todas. Muy majas. Me ayudan mucho y me dan galletitas de chocolate en los descansos. Eso sí,  sufren mucho con mi nombre y lo he tenido que transcribir fonéticamente para ver si se aclaran.

Niños: son muy adorables,  sobre todo cuando intentan sonsacarme las respuestas de lo que tienen que escribir. Estas dos semanas he trabajado con Sasha, Theo, Lexie, Harry, Dean, Elspeth (mi peque), entre otros.

Y eso es todo por ahora, el próximo día os cuento más cosillas de mi vida aquí :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario